martes, 6 de marzo de 2012

TEMA 4, EJERCICIO 5. LA DIABETES.

                                                 LA DIABETES


Como todos sabeis, la diabetes es una enfermadad de los seres humanos. Es una enfermedad que existe en todo el mundo, desde  edades pequeñas hasta edades mayores.





Esta enfermedad tiene un día especial que se aprobó en el 2004, títulado Día Mundial de la Diabetes, que está dedicado a la lucha contra la obesidad, que es uno de los factores que más destaca en el desarrollo de la diabetes tipo 2.   







La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células.



Tipos de Diabetes

 Hay dos tipos principales de diabetes. Al tipo I, dependiente de la insulina, a veces se le llama diabetes juvenil, porque normalmente comienxa durante la infancia (aunque también puede ocurrir en adultos). Como el cuerpo no produce insulina, personas con diabetes del tipo I deben inyectarse insulina para poder vivir. Menos del 10% de los afectados por la diabetes padecen el tipo I.

En el tipo II, que surge en adultos, el cuerpo sí produce insulina, pero, o bien, no produce suficiente, o no puede aprovechar la que produce. La insulina no puede escoltar a la glucosa al interior de las células. El tipo II suele occurrir principalmente en personas a partir de los cuarenta años de edad.


-Todos os preguntareís si la diabetes es importante tener un "cuidado" al día, y como bien os digo es una enfermedad más la cual hay que tratar al día.


-Este defecto de la insulina provoca que la glucosa se concentre en la sangre, de forma que el cuerpo se vé privado de su principal fuente de energía. Además los altos niveles de glucosa en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos, los riñones y los nervios.


-No existe una cura para la diabetes.


                                           IMPORTANCIA DE LA DIABETES.


A pesar de todos los avances en el tratamiento de la diabetes, la educación del paciente sobre su propia enfermedad sigue siendo la herramienta fundamental para el control de la diabetes. La gente que sufre de diabetes, a diferencia aquellos con muchos otros problemas médicos, no puede simplemente tomarse unas pastillas o insulina por la mañana, y olvidarse de su condición el resto del día. Cualquier diferencia el la dieta, el ejercicio, el nivel de estrés, u otros factores puede afectar el anivel de azúcar en la sangre. Por lo tanto, cuanto mejor conozacan los pacientes los efectos de estos factores, mejor será el control que puedan ganar sobre su condición. 




Conclusión:

No hay que tener miedo en esta vida por tener diabetes, ¿nos puede provocar la muerte? quizás si o quizás no, ¿nos puede dejar,cojos o ciegos? quizás si o quizas no, pero por ello no significa que tengamos que estar coividos por lo que pueda pasar, al revés hay que luchar a diario por ello y demostrarle a la vida que si hemos nacido será por algo y que por muchas enfermedades que tengamos encima,nosotros podemos superar dentro de lo que cabe,eso  y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario