lunes, 16 de abril de 2012

 ¿QUÉ ES UN OGM?


Se puede definir un OGM como un organismo vivo (vegetal o animal) en el que el material genético (ADN) ha sido alterado de manera artificial, confiriéndole una determinada característica o propiedad que no posee de manera natural. Esta definición engloba los transgénicos, pero hay que tener en cuenta que no todos los OGM son transgénicos. 




Despúes de la modificación









El término transgénico, muy frecuentemente utilizado, es un caso particular de OGM: es el organismo en que se ha introducido voluntariamente genes extraños a su material genético por carecer de ellos.



Los productos derivados de los OGM han sido manipulados de modo que contienen sólo material modificado genéticamente, pero no organismos vivos. El ejemplo lo tenemos en la lecitina de soja, que se obtiene a partir de sucesivos refinados del aceite contenido en las semillas de soja, utilizada principalmente como emulgente.
      Hay un elevado número de alimentos dónde podríamos encontrar transgénicos, debiendo en caso de hallarse presente de notificarse correctamente en el etiquetado del producto del que se trate. 

   


    TIPOS:


             Carne y derivados
                           Mortadela
                           Chopped
                           Salchichas frescas
                           Chorizo
                           Jamón Cocido
                           Rotis de pollo/pavo











1 comentario:

  1. Se te nota sin ganas... igual que en los exámenes.
    ¿Por qué no trabajas un poco?, al menos te acostumbras a obligarte un poco más.

    ResponderEliminar